Efectos del estilo interpersonal docente sobre la motivación y el rendimiento académico del alumnado de la ESO y Bachillerato en la clase de educación física: una propuesta de investigación
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Carrasco Poyatos, MaríaFecha
2022-06Resumen
El presente trabajo desarrolla una propuesta de intervención cuyo objetivo es
comparar los efectos del estilo interpersonal docente, de apoyo a la autonomía y
controlador, sobre la motivación y el rendimiento académico del alumnado de la ESO y
Bachillerato en el aula de educación física. La literatura científica, por un lado, explica
que el estilo interpersonal de apoyo a la autonomía tiene el poder de aumentar la
motivación y mejorar el rendimiento académico, además de promover el bienestar
psicofísico del alumnado. Mientras que, por otro lado, explica que el estilo interpersonal
controlador disminuye la motivación y orienta al sujeto al resultado y no al proceso.
Teniendo en cuenta lo expuesto con anterioridad, el objetivo del estudio será el de
evaluar los efectos del estilo de interacción docente sobre la motivación y el
rendimiento académico del alumnado de la ESO y Bachillerato en la clase de educación
física. El diseño de investigación propone que en el estudio partic...
Palabra/s clave
Motivación autónoma
Estilo interpersonal docente
Educación física y rendimiento académico
Autonomous motivation
Interpersonal teaching style
Physical education and academic performance