Los miedos en la infancia, evaluación e intervención: una revisión sistemática
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Vélez Ruiz, TeresaDirector/es
Andrés Romero, Magdalena Pilar![Autoridad Universidad de Almería Autoridad Universidad de Almería](/themes/Mirage2/images/autoridades/autoridad.png)
Fecha
2022-05Resumen
Los miedos en la infancia siempre han sido un tema de gran relevancia debido al impacto
que pueden causar en los niños. Sin embargo, se han convertido en una problemática
actual, especialmente en los dos últimos años, en los que la pandemia causada por el
Covid-19 los ha puesto de manifiesto de manera específica. El propósito del presente
trabajo es profundizar en este asunto, por lo que sus objetivos son conocer distintos
instrumentos de evaluación, descubrir cuáles son los miedos más frecuentes en la infancia
y los más estudiados actualmente e indagar acerca de algunas técnicas de intervención,
tanto para las familias como para los docentes. La metodología empleada ha tenido como
base las orientaciones de la declaración PRISMA, lo que ha permitido realizar una
revisión sistemática rigurosa de artículos publicados entre el 1 de diciembre de 2019 hasta
el 31 de diciembre de 2021. Tras llevar a cabo la búsqueda inicial en las bases de datos
ERIC, SCOPUS y WOS, entre los días ...
Palabra/s clave
Miedo
Infancia
Evaluación
Intervención
Revisión Sistemática
Fear
Childhood
Evaluation
Intervention
Systematic review