Enseñanza de las Ciencias Sociales en conexión con problemas sociales relevantes. Una investigación desde la perspectiva docente
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Sánchez Moreno, DavidDirector/es
Chaparro Sainz, ÁlvaroFecha
2022-05Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado se centra en analizar las distintas maneras de enseñar Ciencias Sociales en la provincia de Almería y comprobar la manera en la que los docentes introducen los problemas sociales en el aula. Para ello, se ha empleado una metodología de investigación mixta, que busca dar respuesta a las hipótesis de partida. Así, la primera hipótesis que consideramos hace referencia al uso de los problemas sociales en el aula, dado que consideramos que los docentes no los tienen en cuenta en sus clases de Ciencias Sociales. La segunda hipótesis considera que los docentes a pesar de estar trabajando siguen formándose. Finalmente, la última hipótesis plantea que los docentes interactúan con su alumnado acerca de los temas tratados en clase convirtiéndolos en los protagonistas del proceso de enseñanza.
Para obtener los resultados se ha diseñado un cuestionario, que cuenta tanto con preguntas abiertas como cerradas, que ha sido facilitado a docentes de distintos centros de ...
Palabra/s clave
Ciencias Sociales
Educación Primaria
Metodología
Problemas sociales relevantes
Investigación mixta
Social Sciences
Primary Education
Methodology
Relevant social problems
Mixed research
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.