Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTrigueros Ramos, Rubén es_ES
dc.contributor.authorSánchez Torres, David
dc.date.accessioned2023-12-05T09:46:27Z
dc.date.available2023-12-05T09:46:27Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/14752
dc.description.abstractCon el desarrollo de este Trabajo Fin de Grado se persigue hallar los diferentes problemas que se encuentran dentro de la expresión oral en la Educación Primaria. En especial, en Tercer Ciclo. A su vez, se intenta fomentar los textos radiofónicos y el uso de las TICs como elementos claves para la mejora de la expresión oral en las aulas de Educación Primaria. Para ello, se realizará la creación de un podcast educativo. Asimismo, se intenta hacer un hábito de lectura que abra una perspectiva motivadora sobre el alumnado a través de este tipo de proyectos. A su vez, se quiere realizar un análisis de la expresión oral del alumnado en Educación Primaria para así, de este modo, conocer las deficiencias que tienen en este apartado. De este modo se pondrían en evidencia el poco trabajo docente y lectivo que se sustenta sobre la expresión oral siendo la expresión escrita el apartado que más se desarrolla a lo largo de la etapa educativa en Educación Primaria. Se parte de un estudio cualitativo realizado en un centro de Almería durante mi estancia de prácticas utilizando los textos radiofónicos, los álbumes ilustrados y el podcasting para la obtención de recogida de datos que hagan llegar a unos resultados. Esta recogida de datos se fue complementando con diferentes actividades que favorecían la expresión oral en clase por medio de exposiciones, debates o asambleas. Sin embargo, el elemento transversal es la creación de un podcast educativo por medio de los textos radiofónicos. With the development of this Final Degree Work, the aim is to find the different problems that are found within oral expression in primary education. Especially in the third cycle. In turn, efforts are being made to promote radio texts and the use of ICTs as key elements for improving oral expression in primary education classrooms. To this end, an educational podcast will be created. In addition, we try to make a habit of reading that opens a motivating perspective on students through this type of projects. In turn, we want to perform an analysis of the oral expression of students in Primary Education so, in this way, know the deficiencies they have in this section. In this way, the little teaching and teaching work that is based on oral expression would be evidenced, with written expression being the section that develops most throughout the educational stage in Primary Education. It is part of a qualitative study carried out in a center of Almeria during my internship using radio texts, illustrated albums and podcasting to obtain data collection that lead to results. This collection of data was complemented by different activities that favored oral expression in class through exhibitions, debates or assemblies. However, the transversal element is the creation of an educational podcast through radio texts.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectTexto radiofónicoes_ES
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.subjectPodcastes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectExposiciónes_ES
dc.titleAnálisis de la expresión oral en educación primaria a través de los textos radiofónicoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional