Uso de los problemas sociales relevantes desde la perspectiva del alumnado
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Torres Saldaña, JavierDirector/es
Chaparro Sainz, ÁlvaroFecha
2022-05Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado se centra en el uso de los problemas sociales relevantes
en las aulas de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, desde la perspectiva del alumnado
de Educación Primaria. Para ello se ha llevado a cabo una investigación mixta que busca
dar respuesta a la pregunta: ¿cómo se aprenden las Ciencias Sociales, Geografía e
Historia, en la provincia de Almería? Con el fin de obtener resultados fiables, se ha
diseñado un instrumento para la recogida de datos, el cual ha sido supervisado y ratificado
por expertos. Este cuestionario abarca tanto preguntas cerradas y directas como abiertas
y reflexivas, con las que extraeremos información sobre el tema.
El objetivo de esta investigación es conocer como los alumnos y alumnas de primer y
tercer ciclo de Educación Primaria aprenden esta asignatura, observando las metodologías
y recursos que utilizan. Además, se analizará dos centros educativos distintos, situándose
uno en la zona central de la provincia de ...
Palabra/s clave
Ciencias Sociales
Educación Primaria
Problemas sociales relevantes
Temas de Interés
Investigación mixta
Social Sciences
Primary Education
Relevant social problems
Topics of interest
Mixed research
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.