Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMercader Rubio, Isabel María es_ES
dc.contributor.advisorNavarro Gómez, Noelia es_ES
dc.contributor.authorGarcía Heredia, Carlos
dc.date.accessioned2023-12-05T09:55:35Z
dc.date.available2023-12-05T09:55:35Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/14754
dc.description.abstractLos estereotipos de género determinan el rol de una persona según su sexo, implantando una serie de expectativas sociales tanto para el hombre, como para la mujer. Esto supone un grave problema al no respetar las decisiones de las personas, encasillándolas según su sexo o discriminando, dando lugar al sexismo. El estudiar los estereotipos de género y su relación con las clases de educación física, es una forma de investigar prácticamente nueva y cobra gran importancia ya que, mantiene un enlace directo con el desarrollo de las clases y su trascendencia a la sociedad. El objetivo del presente estudio es analizar los diferentes puntos de vista sobre la participación de mujeres y niñas en el mundo del deporte. La muestra quedó conformada por 43 alumnos y alumnas de primer ciclo de educación primaria, con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años (media 6,977 años y desviación típica de 0,707 años) y 38 personas adultas, de las cuales 34 son familiares (padres y madres) y 4 docentes, con edades comprendidas entre los 30 y los 56 años (media de 36,947 años y desviación típica de 4,763 años). Se les aplicó un tipo de evaluación a través de unos cuestionarios-fichas elaborados ad hoc para registrar la percepción que tienen acerca de los aspectos relacionados con la igualdad de género en las clases de Educación Física. Los datos confirman que no existe una idea de desigualdad entre los géneros masculino y femenino y que se respeta el papel de la mujer en el mundo del deporte. Gender stereotypes determine the role of a person according to their sex, implanting a series of social expectations for both men and women. This is a serious problem by not respecting people's decisions, classifying them according to their sex or discriminating, giving rise to sexism. Studying gender stereotypes and their relationship with physical education classes is a practically new form of research and is of great importance since it maintains a direct link with the development of classes and their importance to society. The objective of this study is to analyze the different points of view on the participation of women and girls in the world of sport. The sample was made up of 43 male and female students in the first cycle of primary education, aged between 6 and 8 years (mean 6.977 years and standard deviation of 0.707 years) and 38 adults, of which 34 are relatives (parents). and mothers) and 4 teachers, aged between 30 and 56 years (mean of 36.947 years and standard deviation of 4.763 years). A type of evaluation was applied to them through questionnaires-files elaborated ad hoc to register the perception they have about the aspects related to gender equality in Physical Education classes. The data confirm that there is no idea of inequality between the male and female genders and that the role of women in the world of sport is respected.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestereotiposes_ES
dc.subjectsexismoes_ES
dc.subjecteducación físicaes_ES
dc.subjectdeportees_ES
dc.subjectstereotypeses_ES
dc.subjectsexismes_ES
dc.subjectphysical educationes_ES
dc.subjectsportes_ES
dc.titleEvaluación de los estereotipos de género del deporte en el alumnado de Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional