La relación del burnout y el engagement académico en el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria y universitarios: una revisión sistemática.
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
García Manzano, CristinaDirector/es
Simón Marquez, María Del Mar![Autoridad Universidad de Almería Autoridad Universidad de Almería](/themes/Mirage2/images/autoridades/autoridad.png)
Fecha
2022-05Resumen
Introducción: Una de las preocupaciones educativas durante los últimos años es
el rendimiento académico del alumnado, es por ello, que muchas investigaciones han
intentado analizar los factores que influyen en el mismo, entre los que se encuentran el
burnout académico y el engagement.
Objetivo: Esta revisión sistemática tiene como objetivo estudiar a través de la
revisión de literatura de qué manera afecta el burnout académico y el engagement en el
rendimiento académico.
Metodología: Para hacer posible dicho objetivo se ha hecho uso de distintas bases
de datos, concretamente de Dialnet Plus, Psicodoc, Proquest y EBSCO. En todas se han
seguido unos criterios de inclusión referentes al idioma inglés o español, que la
información tratase sobre el engagement y/o el burnout y el rendimiento académico y que
afectasen a estudiantes de secundaria o universidad.
Resultados: Los diferentes estudios analizados, reflejan una relación positiva
entre el rendimiento académico y el engage...
Palabra/s clave
burnout
engagement
rendimiento académico
estudiantes
secundaria
academic performance
students
university