Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Martín, Javier es_ES
dc.contributor.authorJurado Martínez, Ana
dc.date.accessioned2023-12-05T09:58:17Z
dc.date.available2023-12-05T09:58:17Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/14761
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado, tiene como objetivo analizar el tratamiento del flamenco en un aula de tercer ciclo de primaria, concretamente 5ºB del CEIP Lope de Vega, situado en Almería capital. Es un tema de vital importancia ya que, aun siendo Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad, el flamenco un elemento muy olvidado en la educación. Además, se ha visto duramente golpeado por la Covid 19, y la mayoría de los bailaores, cantaores, y artistas dedicados a este arte, han sufrido el cierre de tablaos, la falta de actividad y dedicación. Por todo lo dicho anteriormente he considerado de vital importancia mostrar el papel del flamenco desde un área muy importante como es la educación. Por ello algunos de los objetivos más importantes han partido del análisis e investigación sobre el papel del flamenco en el aula y de la formación del profesorado. Este estudio se ha llevado a cabo mediante una metodología cualitativa, ya que resulta muy eficaz para la evaluación de este ámbito escolar concreto. La muestra han sido alumnos, familiares de la clase de 5ºB de primaria y el equipo docente del centro que imparte clase en esa aula. Han sido analizados mediante entrevistas y grupos de discusión. Se pretende de esta manera obtener una serie de resultados que sean de vital importancia para mi futura labor docente y sirvan de ayuda para futuras investigaciones. Además, con la investigación se pretende aportar un conjunto de datos que puedan ayudar a la sociedad cuando la intención sea trabajar el flamenco en el aula y a conseguir una mejor formación docente ante el tratamiento de esta temática. Con este TFG se pretende a su vez resaltar la necesidad de seguir trabajando el flamenco y la importancia que tiene el mismo sobre todo en nuestra Comunidad, donde se le debe dar el valor que realmente se merece. The aim of this Final Degree Project is to analyze the treatment of flamenco in a classroom of third cycle of primary school, specifically 5ºB of the CEIP Lope de Vega, located in Almería city. It is a topic of vital importance since, even being Intangible Cultural Heritage of Humanity, flamenco is a very forgotten element in education. In addition, it has been hard hit by the Covid 19, and most of the dancers, singers, and artists dedicated to this art, have suffered the closure of tablaos, lack of activity and dedication. For all of the above reasons I have considered of vital importance to show the role of flamenco from a very important area such as education. Therefore, some of the most important objectives have been based on the analysis and research on the role of flamenco in the classroom and teacher training. This study has been carried out using a qualitative methodology, as it is very effective for the evaluation of this specific school environment. The sample consisted of students, family members of the 5th grade B primary school class and the teaching staff of the center that teaches in that classroom. They were analyzed by means of interviews and discussion groups. The aim is to obtain a series of results that will be of vital importance for my future teaching work and will be of help for future research. In addition, the research is intended to provide a set of data that can help society when it comes to working with flamenco in the classroom and to achieve better teacher training in the treatment of this subject. With this TFG is intended in turn to highlight the need to continue working flamenco and the importance of it especially in our community, where it should be given the value it really deserves.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFlamencoes_ES
dc.subjectmúsicaes_ES
dc.subjectformación docentees_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.subjectmusices_ES
dc.subjectteacher traininges_ES
dc.subjectprimary educationes_ES
dc.titleEl tratamiento del flamenco en tercer ciclo de educación primariaes_ES
dc.title.alternativeThe treatment of flamenco in the third cycle of primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional