Estudio comparativo para la evaluación en el aula de música: método tradicional y escape room
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Rodríguez López, MauricioFecha
2022-06Resumen
Los exámenes pueden resultar difíciles para el alumnado y no muestran de manera
objetiva los aprendizajes que han adquirido en las sesiones de trabajo ya que los
resultados pueden verse influidos por causas externas como estar enfermo, problemas en
el entorno familiar que impiden estudiar, estrés generado por el propio examen… Es por
ello que hoy en día se deben buscar métodos alternativos para evaluar los conocimientos
del alumnado que permitan superar esas situaciones. Es por este motivo que con este
trabajo se persigue comprobar la eficacia de una nueva forma de evaluar alternativa al
examen tradicional que está empezando a emplearse en las aulas como son las escape
room educativas. Así, a lo largo del trabajo se contextualiza en primer lugar el marco
teórico que lo respalda en el que encontramos el método tradicional de enseñanza y la
innovación educativa, el concepto de evaluación y las escape room aplicadas en el ámbito
de la educación. A continuación, se presenta una ...
Palabra/s clave
evaluación
escape room
educación primaria
propuesta didáctica
música
evaluation
primary education
didactic proposal