La motivación del alumnado en el aula de Lengua Extranjera (Francés) mediante el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ).
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Berenguel Alonso, DesiréeAdvisor/s
Sanz Pérez, CeliaDate
2022-05Abstract
La motivación es un elemento importante en el ambiente educativo. Se trata de una condición interna de la cual encontramos dos tipos: la motivación intrínseca (la aptitud del alumnado hacía las tareas escolares) y la motivación extrínseca (es aquella que depende de factores externos). Se plantea el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ) como herramienta motivadora en el aula de Lengua Extranjera (Francés). El ABJ es una metodología en la cual se aprende mediante juegos. Para comprobar que el ABJ es un instrumento motivador, se llevará a cabo una propuesta práctica mediante el uso de las aplicaciones Kahoot y Wordwall en un entorno de aprendizaje bilingüe (español/ francés).
Motivation is an important element in educational environment. It is defined as an internal condition of which we found two types: intrinsic motivation (It is the aptitude of students for an academical piece of work) and extrinsic motivation (It is a motivation which depends on externals factors). It is suggested th...
Palabra/s clave
Motivación
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
ABJ
Lengua Extranjera (Francés)
Intrinsic Motivation
Extrinsic Motivation
Motivation
GBL
Foreign language (French)