Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlacid Cárceles, Fernandoes_ES
dc.contributor.authorSalvador Salinas, David Alejandro
dc.date.accessioned2023-12-14T11:56:10Z
dc.date.available2023-12-14T11:56:10Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/14806
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Grado se plantea una propuesta sobre el uso de los centros públicos de Educación Secundaria fuera del horario escolar en la comunidad autónoma de Andalucía. El principal objetivo es que se consiga cumplir con las recomendaciones de las principales instituciones en materia de salud de realizar al menos una hora diaria de actividad física en los adolescentes, utilizando el contexto del deporte en edad escolar como un medio idóneo para lograr este fin. Este proyecto se rige por el modelo pedagógico de Enseñanza Comprensiva del Deporte (MECD), ya que este busca la transferencia de aprendizajes de un deporte a otro, favorece climas motivacionales y basa su aplicación en la constante implicación activa por parte del alumno. La programación del mismo está caracterizada por la actuación multideportiva, con el fin de evitar la especialización temprana de los jóvenes con los riesgos para la salud física y mental que esta acarrea. Otro de los aspectos clave del trabajo es la búsqueda de la motivación intrínseca de los estudiantes a la hora de la realización de la práctica físico-deportiva. Por último, se destaca la importancia que tiene en la actualidad la Educación Física escolar ligada directamente con la actividad física y el deporte en edad escolar. Con motivo de lograr el desarrollo integral de los adolescentes, la adquisición de hábitos de vida saludables y adherencia a programas físico-deportivos. Sirva como ejemplo el propuesto en el presente Trabajo Fin de Grado como un medio de transporte saludable hacia el desarrollo de su vida adulta. This Final Degree Project proposes a program for the use of secondary school public centers during non-school hours in the autonomous community of Andalusia. The main objective is to achieve compliance with major health institutions' recommendations for adolescents to engage in at least one hour of physical activity per day, with school-age sport serving as a suitable means to that end. This project is governed by the pedagogical model of Teaching Games for Understanding (TGfU), since it seeks to transfer learning from one sport to another, to be conducive to motivational climates, and its application is based on the student's constant active participation. This program emphasizes multi-sport activities in order to prevent teenagers from early specialization and the risks to their physical and mental health that this entails. Another key aspect of the work is the search for intrinsic motivation of the students for the physical-sports practice. Finally, it emphasizes the significance of Physical Education, which is directly related to physical activity and school-age sport. Adherence to physical-sports programs and the acquisition of healthy lifestyle habits are essential for the holistic development of teenagers. This Final Degree Project may serve as an example of a healthy transportation method toward developing their adult life.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectActividad Físicaes_ES
dc.subjectMultideportees_ES
dc.subjectMotivación Intrínsecaes_ES
dc.subjectModelo de Enseñanza Comprensiva del Deporte (MECD)es_ES
dc.subjectSecondary Schooles_ES
dc.subjectPhysical Activityes_ES
dc.subjectMultisportes_ES
dc.subjectIntrinsic Motivation,es_ES
dc.subjectTeaching Games for Understanding (TGfU)es_ES
dc.titleEspacio público multideportivo durante la educación secundaria obligatoria fuera del horario escolar en andalucía: una propuesta de intervenciónes_ES
dc.title.alternativeMulti-sports public space during the compulsory secondary education outside school hours in andalusia: a proposal of interventiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional