Nivel de integración de la omnicanalidad en el comercio minorista almeriense
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Polubkova, KristinaDirector/es
Ruiz Real, José LuisFecha
2022-07Resumen
El presente trabajo tiene por objeto esclarecer el concepto novedoso de la omnicanalidad
necesaria en todo tipo de empresas, independientemente de su forma empresarial.
Existe una brecha digital entre grandes corporaciones y pequeñas empresas, latente por la
evidente desigualdad en los recursos con los que disponen. No obstante, gracias a la
transformación digital, se logra paliar estos efectos, creando el tándem perfecto (tecnología
y retail).
Por lo tanto, el paso del tiempo ha provocado la evolución de los diferentes canales de venta,
siendo conveniente investigar la literatura que concreta la evolución desde el canal simple
para llegar en último término a la omnicanalidad.
Asimismo, como encaje de lo anterior, se ha realizado una investigación metodológica en
términos primarios acerca del nivel de integración de la omnicanalidad de los autónomos,
micro-pymes y pymes en la comarca almeriense, ya que son las figuras que mayores
limitaciones presentan para su implementació...
Palabra/s clave
Proceso de compra
Comercio minorista
Omnicanalidad
Nivel de integración de canales
Experiencia de compra
Compra física
Compra en línea
Transformación digital
Digitalización
Purchase process
Retail
Omnichannel
Level of channel integration
Shopping experience
Physical purchase
Online shopping
Digital transformation
Digitalization.