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dc.contributor.advisorTorres Moreno, José Luis es_ES
dc.contributor.authorArias Moreno, Pablo
dc.date.accessioned2023-12-21T16:54:56Z
dc.date.available2023-12-21T16:54:56Z
dc.date.issued2021-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/14891
dc.description.abstractLos vehículos eléctricos tienen cada vez un mayor impacto en nuestra sociedad. La reducción de los gases de efecto invernadero se ha convertido en un objetivo prioritario para asegurar un desarrollo sostenible y mejorar la calidad del aire en las ciudades. Puesto que en estos entornos no se necesitan grandes autonomías ni potencias elevadas, los vehículos eléctricos ligeros tienen un gran potencial para sustituir al parque automovilístico actual. Por todo ello, este trabajo se enfoca en el modelado y la caracterización de un motor eléctrico de corriente continua, así como en los principales parámetros que rigen su control. Para lograrlo, se realizarán una serie de ensayos en un banco de pruebas y se procesarán los datos generados con el objetivo final de obtener un modelo que permita desarrollar técnicas de control para la optimización energética. La principal aportación de este proyecto consiste en ofrecer un modelado de caja negra capaz de predecir los consumos energéticos de un vehículo eléctrico, además de proporcionar una metodología para la obtención de las funciones de transferencia que definen el comportamiento de un sistema partiendo de unos datos de ensayo. Electric vehicles are having an increasing impact on our society. The reduction of greenhouse gases has become a priority objective to ensure sustainable development and improve air quality in cities. Since these environments do not require long autonomies or high power, light electric vehicles have a great potential to replace the current vehicle fleet. Therefore, this work focuses on the modeling and characterization of a DC electric motor, as well as on the main parameters that govern its control. To achieve this, a series of tests will be carried out on a test bench and the data generated will be processed with the final objective of obtaining a model that will allow the development of control techniques for energy optimization. The main contribution of this project consists of offering a black box model capable of predicting the energy consumption of an electric vehicle, as well as providing a methodology for obtaining the transfer functions that define the behavior of a system based on test data.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotor CCes_ES
dc.subjectModelado de sistemases_ES
dc.subjectAutomatizaciónes_ES
dc.subjectDC Motores_ES
dc.subjectSystem modelinges_ES
dc.subjectAutomationes_ES
dc.titleCaracterización del sistema de propulsión de un vehículo eléctrico ligeroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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