La Gamificación como método de enseñanza de la anatomía de los sentidos en alumnos de educación primaria con alteraciones en la audición y el lenguaje
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Perazzoli, GloriaFecha
2022-06Resumen
El presente trabajo tiene como finalidad mostrar que el Aprendizaje Basado en
Proyectos (ABP), y la Gamificación son unas metodologías que mejoran la calidad
educativa del proceso enseñanza-aprendizaje en el alumnado. La evolución de la
enseñanza ha cambiado ligeramente a lo largo de los años. Hoy en día, es muy común la
metodología tradicional basada en el libro de texto y la explicación por parte del docente.
Este Trabajo Final de Grado está diseñado para enfatizar la importancia de la enseñanza
basada en el uso de recursos innovadores.
Encontramos un proyecto de intervención en alumnado con dificultades en la
audición y el lenguaje, concretamente alumnado con pérdida auditiva, de 2º de Primaria,
planteando la importancia de trabajar los cinco sentidos dentro del aula, algo que les
servirá para conocer su propio cuerpo. Las actividades propuestas están basadas en el
juego cooperativo trabajando contenidos relacionados con la anatomía del cuerpo
humano.
Además, se estable...
Palabra/s clave
Aprendizaje Basado en Proyectos
Gamificación
Anatomía
Cinco Sentidos
Audición
Lenguaje
Project Based Learning
Gamification
Anatomy
Five Senses
Hearing
Language