Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOchoa Pineda, Amada Cesibel 
dc.contributor.authorAranda Torres, Cayetano José 
dc.date.accessioned2024-01-11T13:19:24Z
dc.date.available2024-01-11T13:19:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2477-9296
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/15116
dc.description.abstractEl objetivo de esta aportación no es otro que valorar las consecuencias epistemológicas, metodológicas y éticas que ha de tener en cuenta la educación inclusiva, cuando introducimos en ella la llamada perspectiva de género, tanto en el ámbito de la práctica docente como en las tareas investigativas. Esbozaremos someramente el concepto de género y, a continuación, analizaremos las consecuencias e implicaciones epistemológicas, metodológica y éticas, aplicadas en el seno y en el marco de una educación inclusiva, cuando se asume la cuestión de género como premisa fundamental, exigencia epistemológica y requerimiento metodológico. Si la educación inclusiva adopta la perspectiva de género, y su cuestionamiento del binarismo, tiene que apostar por la ética de los cuidados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Abiertaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.titleEpistemología y ética de género en educación inclusivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://educacionencontexto.net/journal/index.php/una/article/view/141es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional