Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOchoa Pineda, Amada Cesibel 
dc.date.accessioned2024-01-11T14:03:54Z
dc.date.available2024-01-11T14:03:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2695-9631
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/15121
dc.description.abstractEste trabajo ensaya encontrar claves hermenéuticas del pensamiento de María Zambrano, de sus ideas sobre pintura y poesía desde la hipótesis de que la filósofa malagueña entabla un diálogo productivo y fecundo con el pensamiento europeo del siglo XX, que le lleva a acuñar una filosofía original. Zambrano, a lo largo de sus escritos, transita de la razón vital de Ortega y Gasset hasta su peculiar acepción de la razón poética situada, que se ocupa con un ámbito de objetos delimitado y contribuye a sentar las bases de una estética de lo poético y lo pictórico como elemento creativo de la vida humanaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGlobal Knowledge Academicses_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectMaría Zambranoes_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectEstética del siglo XXes_ES
dc.subjectPoesíaes_ES
dc.subjectPinturaes_ES
dc.titleArte y estética en el pensamiento de María Zambranoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://journals.eagora.org/revVISUAL/article/view/3216es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37467/gkarevvisual.v9.3216


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem