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Aproximación a la metafísica del arte en Nietzsche
dc.contributor.author | Ochoa Pineda, Amada Cesibel | |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T08:31:43Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T08:31:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Amada Cesibel Ochoa Pineda. (2022). Aproximación a la metafísica del arte en Nietzsche. Revista de filosofía, centro de estudios filosóficos, universidad del zulia. maracaibo - venezuela, 39(Especial), 82-100. https://doi.org/10.5281/zenodo.6416134 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2477-9598 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/15123 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta contribución es esbozar una formulación de la metafísica del arte y del artista en el pensamiento de Friedrich Nietzsche (1844-1900), partiendo del supuesto que el cuerpo y su expresividad ocupan un papel central en la filosofía del arte nietzscheana. Nietzsche recurre a una concepción de la corporalidad como medio expresivo para crear la obra de modo realizativo, como es propio de las artes escénicas, que tienen al cuerpo como sujeto/objeto de su acción. También, se ensaya un ejemplo de la estética nietzscheana en la teoría del “duende”, propia de la poética literaria de Federico García Lorca (1898-1936). | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Zulia | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Nietzsche | es_ES |
dc.subject | metafísica del arte | es_ES |
dc.subject | concepción dionisíaca del mundo | es_ES |
dc.subject | García Lorca | es_ES |
dc.subject | teoría del duende | es_ES |
dc.title | Aproximación a la metafísica del arte en Nietzsche | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.5281/zenodo.6416134 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |