Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOchoa Pineda, Amada Cesibel 
dc.date.accessioned2024-01-12T08:31:43Z
dc.date.available2024-01-12T08:31:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAmada Cesibel Ochoa Pineda. (2022). Aproximación a la metafísica del arte en Nietzsche. Revista de filosofía, centro de estudios filosóficos, universidad del zulia. maracaibo - venezuela, 39(Especial), 82-100. https://doi.org/10.5281/zenodo.6416134es_ES
dc.identifier.issn2477-9598
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/15123
dc.description.abstractEl propósito de esta contribución es esbozar una formulación de la metafísica del arte y del artista en el pensamiento de Friedrich Nietzsche (1844-1900), partiendo del supuesto que el cuerpo y su expresividad ocupan un papel central en la filosofía del arte nietzscheana. Nietzsche recurre a una concepción de la corporalidad como medio expresivo para crear la obra de modo realizativo, como es propio de las artes escénicas, que tienen al cuerpo como sujeto/objeto de su acción. También, se ensaya un ejemplo de la estética nietzscheana en la teoría del “duende”, propia de la poética literaria de Federico García Lorca (1898-1936).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Zuliaes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectNietzschees_ES
dc.subjectmetafísica del artees_ES
dc.subjectconcepción dionisíaca del mundoes_ES
dc.subjectGarcía Lorcaes_ES
dc.subjectteoría del duendees_ES
dc.titleAproximación a la metafísica del arte en Nietzschees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5281/zenodo.6416134es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional