Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuenca Piqueras, Cristina 
dc.contributor.authorGonzález Moreno, María José 
dc.contributor.authorLozano Díaz, Antonia 
dc.date.accessioned2024-01-16T09:04:13Z
dc.date.available2024-01-16T09:04:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/15149
dc.description.abstractUno de los principales usos de las TIC en la población joven se encuentra en las redes sociales, siendo YouTube una de las más populares. Aprovechando este éxito también entre la población universitaria se decide crear una plataforma educativa con un repositorio de vídeos educativos en el campo de las ciencias sociales. El material que viene a constituir la plataforma tiene dos orígenes: vídeos seleccionados por el profesorado o vídeos elaborados por el alumnado. En esta investigación se pretende conocer qué valoración hace el alumnado universitario de las redes sociales en el aprendizaje y en especial de YouTube. Los resultados muestran que el alumnado valora positivamente el uso de YouTube en las clases magistrales, sin embargo, esto no se corresponde con un uso individual de esta red social como instrumento de aprendizaje. Se concluye con la necesidad de hacer un buen uso educativo de las redes sociales y de enfatizar y apoyar el papel del alumnado como productor de contenido educativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEdmetices_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectComunicación sociales_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectYouTubees_ES
dc.subjectVideotecaes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.titleYouTube como recurso didáctico en la Universidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v9i1.12051es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem