Los Convention Bureaux: coordinación, orientación e impacto en la comercialización del destino turístico
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2007Resumen
El auge del turismo de negocios en los últimos años ha incrementado el nivel de competencia y el número de agentes participantes en esta industria. La complejidad derivada de esta situación dificulta la interpretación de la organización de marketing del destino turístico de negocios. Los Convention Bureaux desempeñan un rol esencial en dicha organización, dada su especialización en esta modalidad turística y sus funciones de promoción del destino e intermediación entre oferta y demanda turísticas. El objetivo de este trabajo es analizar la situación e incidencia de los Convention Bureaux en el turismo de reuniones en España, su papel en la organización de marketing y su impacto económico en el destino. Asimismo, se pone de manifiesto la necesidad de que los Convention Bureaux actúen como agentes integradores de la comunicación del destino, realizándose una serie de propuestas a tal efecto. Los resultados del análisis muestran la capacidad de los Convention Bureaux para atraer eventos y...
Palabra/s clave
Convention bureau
MICE industry
Organization of marketing
Communication
Tourism
Turismo de negocios