Percepciones del profesorado en formación inicial sobre el uso del patrimonio en contextos educativos
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10835/15901
ISSN: 0213-8646
DOI: https://doi.org/10.47553/rifop.v33i3.74264
ISSN: 0213-8646
DOI: https://doi.org/10.47553/rifop.v33i3.74264
Share
Metadata
Show full item recordDate
2019-12-05Abstract
El objetivo principal de esta investigación busca conocer las percepciones del alumnado en torno al concepto de patrimonio, así como en relación con las posibilidades didácticas que ofrece este recurso en los contextos educativos, en aras a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior. Para ello, hemos realizado un estudio exploratorio de carácter mixto, tanto cuantitativo como cualitativo, desde el paradigma interpretativo, a través de un cuestionario validado por expertos, con validación aceptable, cuyos resultados han sido analizados con el paquete informático SPSS v25.0. La muestra participante en este estudio ha sido el alumnado de la asignatura “Didáctica del Patrimonio y de la cultura andaluza”, que se cursa en la Universidad de Málaga en el último curso del Grado en Educación Primaria. Los datos obtenidos nos revelan una valoración muy positiva por parte del alumnado hacia el uso del patrimonio en las aulas, si bien nos muestran un desconocimiento notable...
Palabra/s clave
Educación Patrimonial
Formación inicial del profesorado
Educación Superior
Metodologías activas de aprendizaje
Ciencias Sociales