Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia. Análisis de recuerdos y opiniones del profesorado en formación inicial
Ficheros
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10835/15906
ISSN: 0210-2773
DOI: https://doi.org/10.17811/rifie.49.1.2020.65-74
ISSN: 0210-2773
DOI: https://doi.org/10.17811/rifie.49.1.2020.65-74
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Gómez Carraso, Cosme Jesús; Chaparro Sainz, Álvaro![Autoridad Universidad de Almería Autoridad Universidad de Almería](/themes/Mirage2/images/autoridades/autoridad.png)
![Autoridad Universidad de Almería Autoridad Universidad de Almería](/themes/Mirage2/images/autoridades/autoridad.png)
Fecha
2020-05-13Resumen
Los cambios que han acontecido en nuestra sociedad requieren de nuevas estrategias de enseñanza y de nuevas finalidades que construyan una ciudadanía con espíritu crítico y conciencia de pertenencia a un mundo amplio y multicultural. El objetivo principal de esta investigación es analizar los recuerdos del profesorado de Educación Secundaria en formación sobre la metodología didáctica utilizada en las clases de Historia, y sus opiniones sobre las estrategias más adecuadas para enseñar esta materia. La investigación se ha realizado en la especialidad de Geografía e Historia del Máster de Formación del Profesorado. Se seleccionaron cuatro grupos en las universidades de Murcia, Málaga, Castilla-La Mancha y Almería en el curso académico 2018/2019, recogiendo una muestra de 129 participantes (n=129). Los resultados muestran que no existen grandes diferencias entre universidades tanto en recuerdos como en intenciones sobre la metodología didáctica que creen que deben utilizar en la clase de ...
Palabra/s clave
Formación del profesorado
Educación histórica
Metodología didáctica
Recursos digitales
Competencia digital