Mostrar el registro sencillo del ítem
Francisco Gómez de Valencia, un pintor del siglo XVII entre Granada y México
dc.contributor.author | Espinosa Spínola, Gloria | |
dc.contributor.author | Suárez Molina, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T12:44:45Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T12:44:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/16145 | |
dc.description.abstract | El taller de pintura de la familia Gomez de Valencia fue uno de los más activos de la ciudad de Granada durante la segunda mitad del siglo XVII; la documentación de la época y las obras conservadas así lo acreditan. En este artículo reconstruimos la relevancia de dicho taller centrándonos en la figura de Francisco, quien marchó a México buscando reconocimiento y prestigio en su arte. De su azarosa vida aportamos nuevos datos con base en fuentes documentales inéditas y estudiamos un lienzo desconocido que permite incrementar el catálogo de su obra. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Departamento de Historia del Arte, Universidad de Málaga. | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Boletín de Arte-UMA, n.º 44, Departamento de Historia del Arte, Universidad de Málaga, 2023, pp. 75-85. | es_ES |
dc.subject | Historia del Arte | es_ES |
dc.subject | Familia Gómez de Valencia | es_ES |
dc.subject | Talleres | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Nueva España | es_ES |
dc.subject | Tribunal del Santo Oficio | es_ES |
dc.subject | Siglo XVII | es_ES |
dc.title | Francisco Gómez de Valencia, un pintor del siglo XVII entre Granada y México | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.revistas.uma.es/index.php/boletin-de-arte/article/view/16195 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.24310/ba.44.2023.16195 |