Mirando hacia Europa del Este: propuesta didáctica para el estudio de su historia reciente en la era digital
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordDate
2021Abstract
La enseñanza de la Historia sigue presentando serios problemas en su planteamiento, lo que contribuye a la mala opinión que una parte importante del estudiantado y de la sociedad tiene con respecto a la misma. Hoy en día sigue persistiendo la concepción de las clases magistrales, que reproducen la idea de un conocimiento cerrado y memorístico. Asimismo, la enseñanza de la Historia sigue centrándose en aquellos aspectos que afectan o están directamente relacionados con el devenir histórico de nuestro país, dejando un gran vacío de contenidos sobre otros continentes e incluso sobre otros países del continente europeo más alejados del nuestro. Por ello, el presente capítulo quiere contribuir a la renovación de la Historia dentro del ámbito universitario, donde menos se ha conseguido la adaptación a los nuevos tiempos. Tras examinar la actual situación, se reflexiona sobre cómo podría darse la renovación prestándole una especial atención a un ámbito geográfico distinto: Europa del Este dur...
Palabra/s clave
Historia Contemporánea
Didáctica de la Historia
Europa del Este