Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias procedimentales para elaborar resúmenes escritos. El caso de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca
dc.contributor.author | Herrada Valverde, Gabriel | |
dc.contributor.author | Herrada Valverde, Rosario Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T08:14:57Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T08:14:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Herrada-Valverde, G., & Herrada Valverde, R. I. (2018). Competencias procedimentales para elaborar resúmenes escritos: el caso de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 23(77), 505-525. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1405-6666 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/16776 | |
dc.description.abstract | Un aspecto de vital importancia para el avance académico de los alumnos, especialmente en el ámbito universitario, es el desarrollo de tareas de síntesis. Las técnicas de síntesis, como el resumen, facilitan la comprensión de textos complejos y la construcción de conocimiento, siempre que se apliquen procedimientos adecuados. Para determinar que influencia tienen el momento de formación académica y el formato textual al elaborar resúmenes, analizamos los procedimientos que utiliza el alumnado que comienza a cursar estudios de Magisterio y el que ya los ha finalizado para resumir textos impresos y aquellos que cuentan con hipervínculos. Los resultados obtenidos sugieren que el momento formativo influye en la utilización de ciertos procedimientos, si bien ni este factor ni el formato textual parecen promover la realización exitosa de la tarea. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Consejo Mexicano de Investigación Educativa | es_ES |
dc.source | Revista Mexicana de Investigación Educativa, 23(77), 505-525. | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Resúmenes | es_ES |
dc.subject | Textos | es_ES |
dc.subject | Hipertexto | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Reading comprehension | es_ES |
dc.subject | Abstracts | es_ES |
dc.subject | Texts | es_ES |
dc.subject | Hypertext | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.title | Competencias procedimentales para elaborar resúmenes escritos. El caso de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1159 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |