Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrada Valverde, Gabriel 
dc.contributor.authorHerrada Valverde, Rosario Isabel 
dc.date.accessioned2024-07-12T08:14:57Z
dc.date.available2024-07-12T08:14:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationHerrada-Valverde, G., & Herrada Valverde, R. I. (2018). Competencias procedimentales para elaborar resúmenes escritos: el caso de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 23(77), 505-525.es_ES
dc.identifier.issn1405-6666
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/16776
dc.description.abstractUn aspecto de vital importancia para el avance académico de los alumnos, especialmente en el ámbito universitario, es el desarrollo de tareas de síntesis. Las técnicas de síntesis, como el resumen, facilitan la comprensión de textos complejos y la construcción de conocimiento, siempre que se apliquen procedimientos adecuados. Para determinar que influencia tienen el momento de formación académica y el formato textual al elaborar resúmenes, analizamos los procedimientos que utiliza el alumnado que comienza a cursar estudios de Magisterio y el que ya los ha finalizado para resumir textos impresos y aquellos que cuentan con hipervínculos. Los resultados obtenidos sugieren que el momento formativo influye en la utilización de ciertos procedimientos, si bien ni este factor ni el formato textual parecen promover la realización exitosa de la tarea.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativaes_ES
dc.sourceRevista Mexicana de Investigación Educativa, 23(77), 505-525.es_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectResúmeneses_ES
dc.subjectTextoses_ES
dc.subjectHipertextoes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectReading comprehensiones_ES
dc.subjectAbstractses_ES
dc.subjectTextses_ES
dc.subjectHypertextes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.titleCompetencias procedimentales para elaborar resúmenes escritos. El caso de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamancaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1159es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem