Competencias argumentativas para la elaboración de ensayos académicos en educación superior
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2024Resumen
El presente estudio tiene por objeto conocer si se produce un avance significativo en las competencias para la realización de ensayos académicos durante el primer año que los alumnos cursan una titulación universitaria. Para ello, se plantea un estudio de investigación cuasiexperimental de diseño con dos factores con una muestra de 604 estudiantes pertenecientes a seis grupos incidentales, que comienzan o que han finalizado el primer curso de algún grado universitario relacionado con el ámbito educativo, impartidos en una universidad española. Se establecen observaciones de carácter transversal y variables de control que sustituyan la no asignación aleatoria de los sujetos de la muestra. Los resultados obtenidos indican que las variables “momento formativo” y “tipo de titulación” tienen un efecto limitado, ya que las diferencias intergrupales se traducen principalmente en diferencias dentro del nivel bajo o muy bajo atendiendo a la escala de nivel de desempeño en la elaboración del ens...
Palabra/s clave
Enseñanza superior
Formación de docentes
Desarrollo de las habilidades
Ensayo
Argumentación
Higher education
Teacher education
Skill development
Essay
Argumentation
Ensino superior
Formação de professores
Desenvolvimento de competências
Ensaio
Argumentação