Aprendizaje basado en juegos serios: videojuegos
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Carrera Díaz, ManuelDirector/es
Piedra Fernández, José Antonio![Autoridad Universidad de Almería Autoridad Universidad de Almería](/themes/Mirage2/images/autoridades/autoridad.png)
Fecha
2022-07Resumen
La enseñanza basada en metodologías activas de trabajo en grupos
cooperativos permite potenciar el aprendizaje significativo en el alumnado, dado
que son los propios alumnos los que asimilan el rol activo en su aprendizaje.
Como vehículo para aplicar esta metodología en clase, se ha desarrollado una
Webquest de acceso libre que aporta un contexto unificador al problema de
investigación planteado al alumnado. Adicionalmente, se plantea otra
metodología como el aprendizaje basado en juegos serios o serious games, a fin
de aumentar la motivación de los alumnos por involucrarse en el proceso de
aprendizaje, al presentar los contenidos de una forma entretenida y cercana a
sus gustos. Mediante la fusión de estas dos metodologías, se elabora el presente
TFM. Se ha desarrollado una propuesta de unidad didáctica aplicada en el
contexto de la asignatura de Tecnología de 2o ESO, haciendo uso de los
contenidos presentes en el bloque de Materiales de uso técnico, según normativa
aplica...
Palabra/s clave
Aprendizaje en grupos cooperativos
AGC
Aprendizaje basado en juegos
ABJ
GBL
Serious games
Scratch
Webquest
Jigsaw
Dislexia