Mostrar el registro sencillo del ítem
Usos y aplicaciones de las tic en educación secundaria. Una propuesta didáctica de realidad virtual para el aprendizaje del arte romano
dc.contributor.advisor | Ureña Uceda, Alfredo | es_ES |
dc.contributor.author | Bretones Cano, Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T16:00:11Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T16:00:11Z | |
dc.date.issued | 2022-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/16807 | |
dc.description.abstract | Historia del Arte tiene poco contenido a lo largo de Educación Secundaria Obligatoria, lo que conlleva que en la etapa de bachiller se perciben problemáticas en temas de comprensión y contextualización de las obras. Debido a esta cuestión, hemos querido plantear una propuesta didáctica a través del arte romano, centrada en las TIC y la realidad virtual. Con ello pretendemos fomentar no solo la potencialidad de dicha materia, sino preparar al alumnado desde su entrada en el centro, es decir 1o de la ESO, en los contenidos relacionados con esta. Para garantizar que tras finalizar dicha etapa hayan conseguido todas las competencias necesarias de cara a la EBAU. Art History has little content throughout compulsory secondary education, which means that in the baccalaureate stage there are perceived problems in terms of understanding and contextualisation of the works. Because of this, we wanted to propose a didactic proposal through Roman art, centred on ICT and virtual reality. Our aim is not only to promote the potential of this subject, but also to prepare pupils from the moment they enter the institute, 1st year of ESO, in the contents related to it and to ensure that after finishing this stage they have achieved all the necessary competences for the EBAU. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Historia del Arte | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Patrimonio | es_ES |
dc.subject | Realidad virtual | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_ES |
dc.subject | 1o ESO | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.subject | History of Art | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Heritage | es_ES |
dc.subject | Virtual reality | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.subject | Technological tolos | es_ES |
dc.subject | 1st ESO | es_ES |
dc.subject | Compulsory Secondary Education | es_ES |
dc.title | Usos y aplicaciones de las tic en educación secundaria. Una propuesta didáctica de realidad virtual para el aprendizaje del arte romano | es_ES |
dc.title.alternative | Uses and applications of ict in secondary education. A didactic proposal of virtual reality for learning about roman art | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.relation.projectID | Heritage | es_ES |