Mostrar el registro sencillo del ítem
«El club de los lectores libres». Una propuesta didáctica para educar en diversidad sexual y de género a través de la literatura
dc.contributor.advisor | Amo Sánchez-Fortún, José Manuel de | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pérez García, Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Bengoa Prieto, Christian | |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T16:11:35Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T16:11:35Z | |
dc.date.issued | 2022-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/16809 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de máster está constituido por una propuesta didáctica para educar en diversidad sexual y de género a través de un club de lectura. Esta idea surge del deseo diseñar una propuesta de intervención que fomente el carácter social de la lectura y potencie una cultura basada en el respeto, la tolerancia y la inclusión en una sociedad compleja y diversa como la actual. Para alcanzar este objetivo, se han diseñado ocho sesiones en las que se llevará a cabo un club de lectura con obras LGBT+. A partir de esas lecturas el alumnado reflexionará críticamente a la vez que intercambia opiniones entre sí, lo que crea una situación de enriquecimiento tanto a nivel personal como académico. Además, se proponen lecturas pertenecientes a diferentes géneros para diversificar y ampliar las experiencias lectoras del alumnado. This master's thesis is constituted by a didactic proposal to educate in sexual and gender diversity through a book club. This idea arises from the desire to design an intervention proposal that promotes the social nature of reading and enhances a culture based on respect, tolerance and inclusion in a complex and diverse society such as the one we live in. To achieve this objective, eight sessions have been designed in which a book club of LGBT+ literature will take place. From these readings, students will reflect critically while exchanging opinions with each other, which creates a situation of enrichment both at a personal and academic level. In addition, readings belonging to different genres are proposed in order to diversify and broaden the students' reading experiences. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Club de lectura | es_ES |
dc.subject | LGBT+ | es_ES |
dc.subject | Respeto | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Valores | es_ES |
dc.subject | LGBTfobia | es_ES |
dc.subject | Book club | es_ES |
dc.subject | LGBT+ | es_ES |
dc.subject | Respect | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Values | es_ES |
dc.subject | LGBTphobia | es_ES |
dc.title | «El club de los lectores libres». Una propuesta didáctica para educar en diversidad sexual y de género a través de la literatura | es_ES |
dc.title.alternative | «El club de los lectores libres». A didactic proposal to educate on sexual and gender diversity through literature | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |