Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión de las normativas antiacoso: desde Europa hasta a nivel de centro
dc.contributor.advisor | Amo Sánchez-Fortún, José Manuel de | es_ES |
dc.contributor.advisor | Baldrich Rodríguez, Kevin | es_ES |
dc.contributor.author | FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, MARÍA DEL CARMEN | |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T18:29:41Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T18:29:41Z | |
dc.date.issued | 2022-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/16816 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, nos centraremos en conocer el efecto de las normativas y programas contra el acoso escolar, más concretamente en conocer cuáles son, cómo funcionan y en cómo se aplican desde los siguientes niveles: europeo, nacional, comunidad andaluza, provincial y de centro. Para este estudio de tipo cualitativo no interactivo de revisión de contextos, se ha tenido en cuenta lo siguiente: los metaanálisis europeos y sus normativas, la legislación que hay al respecto a nivel tanto nacional como de comunidad autónoma y provincial y los programas recomendados correspondientes. Además, se ha recolectado información de diferentes trabajos en relación con el acoso escolar. Desde dichas perspectivas, se ha configurado un marco práctico que consiste en una encuesta aplicado a un aula de un instituto público. La conclusión que se llevará a cabo de este trabajo es que aún hay aspectos a mejorar con respecto al estudio sobre el acoso escolar y sobre las normativas y modo actuación sobre las mismas. In this work, we are going to focus on knowing the effect of the regulations and programs against bullying, more specifically on knowing how competent they are, how they work and how they are applied from the following levels: European, national, Andalusian community, provincial and in a high school. For this non-interactive qualitative study of context review, we are keep in mind the following aspects: European meta-analyses and their regulations, the legislation that exists at the national level, autonomous community and provincial levels, and the corresponding recommended programs. In addition, information has been collected from different works in relation to bullying. From these perspectives, a practical framework has been configured that consists of a survey applied to a classroom of a public high school. The conclusion of this work is that there are still aspects to improve with respect to the studies about bullying and on the regulations and mode of action on them. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Acoso escolar | es_ES |
dc.subject | Ciberacoso | es_ES |
dc.subject | Normativa | es_ES |
dc.subject | Programa antiacoso | es_ES |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | Cyberbullying | es_ES |
dc.subject | Legislation | es_ES |
dc.subject | Anti-bullying program | es_ES |
dc.title | Revisión de las normativas antiacoso: desde Europa hasta a nivel de centro | es_ES |
dc.title.alternative | Review of anti-bullying regulations: from Europe to high school | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |