Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmo Sánchez-Fortún, José Manuel de es_ES
dc.contributor.advisorBaldrich Rodríguez, Kevin es_ES
dc.contributor.authorFERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, MARÍA DEL CARMEN
dc.date.accessioned2024-07-12T18:29:41Z
dc.date.available2024-07-12T18:29:41Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/16816
dc.description.abstractEn este trabajo, nos centraremos en conocer el efecto de las normativas y programas contra el acoso escolar, más concretamente en conocer cuáles son, cómo funcionan y en cómo se aplican desde los siguientes niveles: europeo, nacional, comunidad andaluza, provincial y de centro. Para este estudio de tipo cualitativo no interactivo de revisión de contextos, se ha tenido en cuenta lo siguiente: los metaanálisis europeos y sus normativas, la legislación que hay al respecto a nivel tanto nacional como de comunidad autónoma y provincial y los programas recomendados correspondientes. Además, se ha recolectado información de diferentes trabajos en relación con el acoso escolar. Desde dichas perspectivas, se ha configurado un marco práctico que consiste en una encuesta aplicado a un aula de un instituto público. La conclusión que se llevará a cabo de este trabajo es que aún hay aspectos a mejorar con respecto al estudio sobre el acoso escolar y sobre las normativas y modo actuación sobre las mismas. In this work, we are going to focus on knowing the effect of the regulations and programs against bullying, more specifically on knowing how competent they are, how they work and how they are applied from the following levels: European, national, Andalusian community, provincial and in a high school. For this non-interactive qualitative study of context review, we are keep in mind the following aspects: European meta-analyses and their regulations, the legislation that exists at the national level, autonomous community and provincial levels, and the corresponding recommended programs. In addition, information has been collected from different works in relation to bullying. From these perspectives, a practical framework has been configured that consists of a survey applied to a classroom of a public high school. The conclusion of this work is that there are still aspects to improve with respect to the studies about bullying and on the regulations and mode of action on them.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectCiberacosoes_ES
dc.subjectNormativaes_ES
dc.subjectPrograma antiacosoes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectCyberbullyinges_ES
dc.subjectLegislationes_ES
dc.subjectAnti-bullying programes_ES
dc.titleRevisión de las normativas antiacoso: desde Europa hasta a nivel de centroes_ES
dc.title.alternativeReview of anti-bullying regulations: from Europe to high schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional