Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuentes González, Antonio Daniel es_ES
dc.contributor.authorOrtega López, Ruth
dc.date.accessioned2024-07-17T08:25:01Z
dc.date.available2024-07-17T08:25:01Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/16869
dc.description.abstractEsta propuesta de intervención surge de la necesidad de diseñar secuencias didácticas que implementen la enseñanza y aprendizaje de la lengua castellana considerando actividades que estimulen al estudiante de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) empleando temáticas actuales. Aprovechando las ventajas que presenta la utilización de la prensa y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recursos pedagógicos, se ha diseñado una unidad didáctica para 3° de ESO que permita mejorar las destrezas en la expresión escrita del alumnado, acercándolo a un entorno más conectado con el mundo real que despierte su interés y motivación por la lectura y la escritura. Así, se ponen de manifiesto los beneficios que aporta la integración de los medios de comunicación para fortalecer el proceso de enseñanza, haciendo especial hincapié en los géneros periodísticos a través del desarrollo de un total de siete sesiones, donde se realizarán diferentes actividades relacionadas con la narrativa y el desarrollo final de un periódico digital como proyecto grupal a través de la metodología basada en proyectos (ABP) y el aprendizaje cooperativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneros periodísticoses_ES
dc.subjectPeriódico digitales_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subjectExpresión escritaes_ES
dc.subjectJournalistic genreses_ES
dc.subjectDigital newspaperes_ES
dc.subjectCompulsory Secondary Educationes_ES
dc.subjectWritten expressiones_ES
dc.titleLa prensa como recurso didáctico en 3° de la ESO: enseñanza y aprendizaje de la lengua castellana a través de los géneros periodísticos y la elaboración de un periódico digital en el aulaes_ES
dc.title.alternativeThe press as a didactic tool in 3rd Grade of Compulsory Secondary Education (ESO): teaching and learning processes of the Spanish language through the journalistic genres and the creation of a newspaper in the classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional