Mostrar el registro sencillo del ítem
La prensa como recurso didáctico en 3° de la ESO: enseñanza y aprendizaje de la lengua castellana a través de los géneros periodísticos y la elaboración de un periódico digital en el aula
dc.contributor.advisor | Fuentes González, Antonio Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Ortega López, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T08:25:01Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T08:25:01Z | |
dc.date.issued | 2022-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/16869 | |
dc.description.abstract | Esta propuesta de intervención surge de la necesidad de diseñar secuencias didácticas que implementen la enseñanza y aprendizaje de la lengua castellana considerando actividades que estimulen al estudiante de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) empleando temáticas actuales. Aprovechando las ventajas que presenta la utilización de la prensa y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recursos pedagógicos, se ha diseñado una unidad didáctica para 3° de ESO que permita mejorar las destrezas en la expresión escrita del alumnado, acercándolo a un entorno más conectado con el mundo real que despierte su interés y motivación por la lectura y la escritura. Así, se ponen de manifiesto los beneficios que aporta la integración de los medios de comunicación para fortalecer el proceso de enseñanza, haciendo especial hincapié en los géneros periodísticos a través del desarrollo de un total de siete sesiones, donde se realizarán diferentes actividades relacionadas con la narrativa y el desarrollo final de un periódico digital como proyecto grupal a través de la metodología basada en proyectos (ABP) y el aprendizaje cooperativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Géneros periodísticos | es_ES |
dc.subject | Periódico digital | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.subject | Expresión escrita | es_ES |
dc.subject | Journalistic genres | es_ES |
dc.subject | Digital newspaper | es_ES |
dc.subject | Compulsory Secondary Education | es_ES |
dc.subject | Written expression | es_ES |
dc.title | La prensa como recurso didáctico en 3° de la ESO: enseñanza y aprendizaje de la lengua castellana a través de los géneros periodísticos y la elaboración de un periódico digital en el aula | es_ES |
dc.title.alternative | The press as a didactic tool in 3rd Grade of Compulsory Secondary Education (ESO): teaching and learning processes of the Spanish language through the journalistic genres and the creation of a newspaper in the classroom | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |