Uso de materiales interactivos y diseño de un itinerario de aprendizaje en la clase de Ciencias Sociales
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
García López, José ÁngelDirector/es
Becerra Terón, AntonioFecha
2022-05Resumen
La enseñanza de las ciencias sociales ha estado tradicionalmente centrada y vinculada
a metodologías tradicionales como pueden ser el uso de libros de texto, atlas, fotocopias y un
rol poco flexible por parte del profesorado ligado a la clase magistral. A la hora de realizar este
trabajo no buscamos desprestigiar ni infravalorar planteamientos tradicionales, pues estos han
sido la base de nuestro propio aprendizaje y crecimiento. Buscamos ayudar y contribuir, como
complemento, a que los estudiantes despierten un mayor interés en nuestra área de
conocimiento y poder hacer uso de los interesantes avances que nos ofrecen las nuevas
metodologías y los diferentes elementos tecnológicos, centrándonos en las posibilidades que
nos ofrece el libro interactivo multimedia.
Una vez introducido internet y las nuevas tecnologías, en general, tenemos la
posibilidad de traer a nuestras aulas un mayor sentido de realidad. Este sentido de realidad se
entiende como el proceso de acercamiento d...
Palabra/s clave
Libro Interactivo Multimedia
Internet and new technologies
Multimedia Interactive Book
Traditional methodologies
Internet y las nuevas tecnologías
Metodologías tradicionales