Mostrar el registro sencillo del ítem
Como el arte mejora la convivencia escolar y la autoestima en Educación Primaria
dc.contributor.advisor | Mercader Rubio, Isabel María | es_ES |
dc.contributor.author | Espínola García, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T18:22:25Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T18:22:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/16886 | |
dc.description | Directora: Isabel María Mercader Rubio | es_ES |
dc.description.abstract | Cada día podemos apreciar de forma más notoria problemas de autoestima en el alumnado que terminan afectando a su desarrollo y a la convivencia con los compañeros de clase y con la sociedad en general, por ello como docentes en necesario que profundicemos en estos problemas e intentemos darles una solución para favorecer el desarrollo del alumnado. Esta investigación pretende responder al objetivo planteado que consiste en determinar cómo se mejora la convivencia escolar y la autoestima mediante la asignatura de Educación Artística, usando el arte en todas sus dimensiones y variables mediante una revisión bibliográfica en diferentes bases de datos (Dialnet, Scielo, y Proquest). Para ello, se han analizado en profundidad 8 artículos de actualidad relacionados con la educación y la psicología que han arrojado una gran cantidad de datos interesantes; entre estos datos es importante destacar que gracias al arte podemos enseñar habilidades sociales, emocionales y diferentes valores al alumnado, podemos mejorar su autoestima y autoconcepto y favorecer gracias a todos estos beneficios que las relaciones establecidas con otras personas sean sanas y positivas. Every day we can clearly see children's self esteem issues that end up affecting their development and their daily classroom and society coexistence, so we as teachers need to deepen on this problems and we should give them a solution to encourage students growth. This research aims to respond to the proposed objective which is focused on determining how to improve the classroom coexistence and students' self esteem through artistic education using art through a bibliographic review using diferents databases (Dialnet, Scielo, y Proquest). For this, it has been deeply analyzed 8 currents articles in relation to education and psychology which have provided a large amount of interesting data among I could highlight that thanks to art we can teach emotional and social skills and different values to our students, we can improve their self esteem and selfconcept and we can help them to create health and positive relations with other persons. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | social skills | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Convivencia escolar | es_ES |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Self-esteem | es_ES |
dc.subject | School coexistence | es_ES |
dc.subject | Social skills | es_ES |
dc.title | Como el arte mejora la convivencia escolar y la autoestima en Educación Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | How art improve school coexistence and self steem in Primary Education | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |