Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBecerra Terón, Antonio es_ES
dc.contributor.authorGonzález Bellido, Francisco
dc.date.accessioned2024-07-17T18:35:27Z
dc.date.available2024-07-17T18:35:27Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/16888
dc.description.abstractLos recursos gráficos son herramientas mucho más que implementadas en la comunicación en redes sociales: Emoticonos, memes, gifs y stickers son usados para trasmitir todo tipo de emociones y sentimientos por la mayoría de los propios usuarios de las redes sociales, independientemente del nivel cultural, el sexo o el rango de edad de los mismas. En el presente trabajo comprobaremos si esos factores (rango de edad, sexo y nivel de estudios) influyen en la forma de comunicar a través de las redes sociales con emoticonos y gifs así como la frecuencia y el modo de uso de los ya mencionados además de memes y stickers en las comunicaciones interpersonales. Indagar sobre todos estos recursos gráficos en su base, acercarnos más a su naturaleza y descubrir sus orígenes para así tener una visión más global de los mismos también será de rigor en las líneas del presente trabajo final de máster. Otro de los aspectos destacados que podremos observar a continuación, será los patrones de uso de emoticonos en las redes sociales de las instituciones y las esferas políticas donde apreciamos ciertas similitudes en todos ellos salvando algunas diferencias que se establecen entre las distintas instituciones y partidos y líderes políticos. El arte y los recursos gráficos utilizados para comunicar a través de las redes sociales son algo que están muy ligados al ser estos diseños originales como tal. Estudiaremos las diversas manifestaciones artísticas que han manado de estos recursos, así como su uso e implementación en la publicidad. Graphic resources are tools that are much more than implemented in communication on social networks: Emoticons, memes, gifs and stickers are used to transmit all kinds of emotions and feelings by the majority of social network users, regardless of their cultural level, sex or age range. In this work we will check if these factors (age range, sex and level of studies) influence the way of communicating through social networks with emoticons and gifs as well as the frequency and mode of use of the aforementioned in addition to memes and stickers in interpersonal communications. Investigating all these graphic resources at their base, getting closer to their nature and discovering their origins in order to have a more global vision of them will also be essential in the lines of this master's final project. Another of the highlights that we will be able to observe below will be the patterns of use of emoticons in the social networks of institutions and political spheres where we appreciate certain similarities in all of them, saving some differences that are established between the different institutions and political parties and leaders. The art and graphic resources used to communicate through social networks are something that are closely linked to these being original designs as such. We will study the various artistic manifestations that have emerged from these resources, as well as their use and implementation in advertisinges_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectRecursos gráficoses_ES
dc.subjectGraphic resourceses_ES
dc.subjectPublicidad en redes socialeses_ES
dc.subjectSocial media advertisinges_ES
dc.titleLos recursos gráficos utilizados para comunicar a través de las redes socialeses_ES
dc.title.alternativeGraphic resources used to communicate through social nerworkses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional