Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCodina Sánchez, Antonio 
dc.contributor.authorRomero Albaladejo, Isabel María 
dc.contributor.authorAbellán Megías, Catalina
dc.date.accessioned2024-07-23T07:36:47Z
dc.date.available2024-07-23T07:36:47Z
dc.date.issued2017-12-31
dc.identifier.citationCodina Sánchez, A., Romero Albaladejo, I. M., & Abellán Megías, C. (2017). Sentido de la medida y magnitud superficie: un experimento de enseñanza con alumnado de primaria. Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 6(2), 28–55. https://doi.org/10.24197/edmain.2.2017.28-55es_ES
dc.identifier.issn2254-8351
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/16927
dc.description.abstractEl sentido de la medida supone un proceso complejo que se inicia con la percepción y comparación de cualidades medibles y se completa con técnicas de medición y estrategias de estimación en situaciones contextualizadas. En la magnitud superficie, la importancia concedida al uso de fórmulas, incluso en los niveles tempranos, en detrimento de la comprensión de las unidades de medida, obstaculiza el desarrollo del sentido de la medida en los escolares. Mediante un experimento de enseñanza llevado a cabo en una clase de 4º de Educación Primaria, se exploran potencialidades y dificultades que emergen al implementar una secuencia didáctica para la introducción de la magnitud superficie. Los escolares trabajan de forma colaborativa resolviendo tareas contextualizadas encaminadas a promover la comprensión de las principales unidades de superficie y de las relaciones entre ellas. La estimación y el principio multiplicativo juegan un papel fundamental a lo largo de la secuencia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceEdma 0-6: Educación Matemática En La Infanciaes_ES
dc.subjectSentido de la medidaes_ES
dc.subjectEstimaciónes_ES
dc.subjectSuperficiees_ES
dc.subjectPensamiento multiplicativoes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectMeasurement sensees_ES
dc.subjectEstimationes_ES
dc.subjectSurface areaes_ES
dc.subjectMultiplicative thoughtes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titleSentido de la medida y magnitud superficie: un experimento de enseñanza con alumnado de primariaes_ES
dc.title.alternativeMeasurement sense for surface area: a teaching experiment with Primary studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5883es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.24197/edmain.2.2017.28-55


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional