Entornos Tecnológicos y su Influencia en los Espacios de Trabajo Matemático
Ficheros
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10835/16934
DOI: 10.1590/1980-4415v30n54a05
DOI: 10.1590/1980-4415v30n54a05
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2016Resumen
Este trabajo analiza la influencia de contextos ricos en tecnología digital sobre los Espacios de Trabajo Matemático (ETM). En particular, pretende poner de manifiesto cómo el uso de la tecnología propicia, por una parte, la modificación de roles en los agentes implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje y, por otra, la aparición de ETM compartidos. Utilizando el enfoque de la metodología observacional y el trabajo colaborativo en resolución de problemas como estrategia didáctica con estudiantes para maestro, se ilustrará: (a) cómo influye la interactividad con una i-actividad y el uso de herramientas de comunicación asincrónicas en la construcción de ETM compartidos, y (b) cómo la i-actividad y los estudiantes asumen parcialmente el rol del docente en la gestión de ETM personales y compartidos, ayudados éstos por la tecnología digital.
Palabra/s clave
Espacios de Trabajo Matemático
Entornos Tecnológicos
Interactividad
Trabajo Colaborativo
Resolución de Problemas
Mathematical Working Spaces
Technological Environments
Interactivity
Collaborative Work
Problem Solving