Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la impresión 3D en el aula de tecnología
dc.contributor.advisor | López Martínez, José Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez López, David | |
dc.date.accessioned | 2024-07-23T17:59:12Z | |
dc.date.available | 2024-07-23T17:59:12Z | |
dc.date.issued | 2022-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/16952 | |
dc.description.abstract | A lo largo de los últimos años se ha realizado un gran avance en materia tecnológica. Estos grandes avances han sido aplicados en varios campos de la ciencia como la medicina o la ingeniería. Por ello, y dado que nos encontramos realizando el Trabajo Fin del Máster de Profesorado en Educación Secundaria nos centraremos en introducir estos nuevos avances tecnológicos en el aula de Educación Secundaria. En este Trabajo Fin de Máster se introducirá el uso de la impresión 3D en el curso de 2º de ESO. Para ello se desarrollarán los contenidos correspondientes al Bloque 2 (Expresión y comunicación técnica) de la orden del 15 de enero del 2021, en el que desarrollan los sistemas de representación gráfica: vistas y perspectivas caballera e isométrica. Uno de los objetivos de nuestro Trabajo Fin de Máster será comparar los resultados (ya sean positivos o negativos) entre dos grupos de segundo de la ESO. En uno de ellos impartiremos los contenidos de forma tradicional mediante la utilización de fichas de ejercicios, mientras que en el otro grupo usaremos la impresión de pequeñas piezas en 3D para desarrollar la visión espacial del alumnado. Finalmente se compararán los resultados obtenidos entre ambos grupos para extraer las conclusiones sobre la efectividad de la utilización de este método. Abstract: Over the last few years, great progress has been made in technology. These greats have been applied in various fields of science such as medicine or engineering. For this reason, and given that we are doing the Final Project for the Master's Degree in Teaching in Secondary Education, we will focus on introducing these new technological advances in the Secondary Education classroom. In this Master's Thesis, the use of 3D printing will be introduced in the 2nd ESO course. For this, the contents corresponding to Block 2 (Expression and technical communication) of the order of January 15, 2021 will be developed, in which the graphic representation systems will be developed: cavalry and isometric views and perspectives. One of the objectives of our Master's Thesis will be to compare the results (whether positive or negative) between two groups of second year of ESO. In one of them we will teach the contents in a traditional way through the use of exercise sheets, while in the other group we will use the printing of small 3D pieces to develop the student's spatial vision. Finally, the results obtained between both groups will be compared to draw conclusions about the effectiveness of using this method. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Impresión 3D | es_ES |
dc.subject | Alumnado | es_ES |
dc.subject | Perspectiva caballera | es_ES |
dc.subject | Perspectiva isométrica | es_ES |
dc.subject | Technology | es_ES |
dc.subject | 3D printing | es_ES |
dc.subject | Cavalier view | es_ES |
dc.subject | Isometric view | es_ES |
dc.title | Aplicación de la impresión 3D en el aula de tecnología | es_ES |
dc.title.alternative | Use of 3D printing in technology classroom | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |