Intervenciones para trabajar los trastornos de conducta en la adolescencia: revisión bibliográfica
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Fernández Gea, SilviaDirector/es
Aguilar Parra, José ManuelFecha
2022-05Resumen
Introducción. Debido al aumento de conductas disruptivas en adolescentes, se plantea una revisión bibliográfica donde se reflejen intervenciones y estudios que pretendan explicar esta situación, así como aclarar qué recursos son efectivos y cuáles no para la reducción de estas conductas disruptivas. Estas conductas suelen darse en menores con trastornos de conducta ( ya sea leve, moderado o grave), trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastorno disocial, trastorno negativista desafiante, trastorno explosivo intermitente, entre otros trastornos diagnosticados por profesionales de salud mental o por el DSM V (Diagnostic
and Statistical Manual of Mental Disorders), en su última edición, este es el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría.
Objetivo. Revisar y determinar la eficacia de distintas intervenciones para trabajar con adolescentes en los diferentes trastornos de conducta que pueden presentarse, pa...
Palabra/s clave
Adolescentes
Programas
Intervención
Trastornos de conducta
Conductas disruptivas
Conductas problemáticas
Adolescents
Programs
Intervention
Behavioral disorders
Disruptive behaviors
Problem behaviors