Diseño de una actividad complementaria en la II feria de la ciencia de Almería. Una propuesta para 1º de bachillerato
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ortiz Oliva, IreneDirector/es
Peralta Sánchez, Francisco Javier![Autoridad Universidad de Almería Autoridad Universidad de Almería](/themes/Mirage2/images/autoridades/autoridad.png)
Fecha
2022-05Resumen
En la didáctica de las ciencias la falta de motivación y la percepción de estas como alejadas de la vida cotidiana supone una importante barrera. Diversos estudios sugieren que, para potenciar el gusto por las ciencias y su aprendizaje, la metodología empleada debe cambiar desde el modelo transmisivo tradicional a un modelo que fomente el aprendizaje activo del alumnado, y que presente la materia de forma interesante, motivadora y cercana a la vida cotidiana. Las Ferias de la Ciencia ofrecen una oportunidad ideal para llevar a cabo este cambio de metodología y así lograr derribar esta barrera del aprendizaje de las ciencias. El presente Trabajo Fin de Máster pretende servir de herramienta para consolidar y desarrollar objetivos y competencias de este Máster y proponer una actividad complementaria de metodología innovadora que busque resolver un problema común en las aulas. Para lograrlo se realizó una búsqueda bibliográfica, una investigación en el aula y se desarrolló una propuesta de...
Palabra/s clave
Actividad complementaria
Feria de la Ciencia
Tectónica de placas
Geología
Proyecto de Investigación
1ºBachillerato
Biología y Geología
Didáctica de las Ciencias
Complementary activity
Science Fair
Plate Tectonics
Geology
Research Project
1st Baccalaureate
Biology and Geology
Science Didactics