Marketing electoral local, Almería 1979. Estudio exploratorio
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Soriano Ortega, OlgaDirector/es
Fernández Amador, MónicaFecha
2022-05Resumen
Este estudio se centra en cómo los diferentes partidos políticos se publicitaron en la prensa
local almeriense; La Voz de Almería e IDEAL, en las elecciones municipales celebradas en
1979 en Almería. El objetivo de esta investigación es seguir ampliando los conocimientos
que se tienen sobre estos comicios en esta ciudad, desde el punto de vista de la comunicación.
Con estas premisas, hemos recurrido a todas las fuentes con las que cuenta el investigador de
la Historia del Tiempo Presente; archivos nacionales, provinciales y locales, bibliografía,
publicaciones periódicas; prensa o revistas, folletos, material gráfico, testimonios orales,
programas electorales y cartelería. Para analizar los datos recogidos, hemos realizado una
investigación cualitativa y cuantitativa rigurosa, con el fin de examinar los datos
porcentualmente y verificar los procesos por medio de entrevistas personales. De esta forma,
creemos haber profundizado en el marketing electoral local y contribuir a co...
Palabra/s clave
Transición española
Marketing electoral
Elecciones municipales
Campaña política
Prensa
Spanish transition
Electoral marketing
Municipal elections
Political campaign
Press