Influencia del logotipo Nutri-Score en la elección de alimentos saludables
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Sáez González, Elvira Del MilagroFecha
2022-06Resumen
En este estudio se pretende determinar en qué medida se puede mejorar la capacidad de
decisión de los consumidores frente a las estrategias publicitarias de los envases
alimentarios mediante la ayuda visual aportada por el logotipo Nutri-Score. Se lleva a
cabo una revisión de las características del etiquetado de los alimentos y de la percepción
de los consumidores frente a los mensajes en los envases, centrada en el etiquetado
frontal. Posteriormente, se analizan las tendencias de consumo alimentario más relevantes
y se realiza un estudio del envasado de los alimentos y de su etiquetado. Finalmente, tras
realizar una revisión de la influencia del logotipo Nutri-Score en el comportamiento de
compra de los consumidores finales, se realiza un estudio cuantitativo mediante una
encuesta ad hoc online, utilizando una muestra no probabilística, en la que se comparan
los resultados globales de cuatro parámetros nutricionales relevantes, calculados a partir
de las distintas eleccion...
Palabra/s clave
Nutri-Score
Logotipo nutricional
Etiquetado frontal de los alimentos
Alimentación saludable
Políticas públicas de la salud
Nutritional logo
Front-of-food labeling
Healthy eating
Public health policies