Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHaro Balao, Enrique De es_ES
dc.contributor.authorGarcía García, Ana Isabel
dc.date.accessioned2024-07-29T17:53:01Z
dc.date.available2024-07-29T17:53:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/17066
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado pretende prevenir el miedo al fracaso en Educación Infantil relacionado con la motricidad. Para ello se llevará a cabo un proceso de investigación que se muestra en el marco teórico para argumentar los conocimientos que queremos demostrar. Además, se presenta una propuesta didáctica donde se realizarán 35 sesiones destinadas a juegos cooperativos-no competitivos, con niños y niñas de 5 y 6 años, haciendo que los niños se diviertan, olvidando los problemas más comunes que se dan en las aulas de motricidad: miedo al fracaso, no querer participar, miedo a perder, entre muchas otras. La evaluación se llevará a cabo a través de la observación directa: Antes, durante y después de la intervención, y por parte del alumnado después de cada sesión, como propia autoevaluación de la satisfacción que han obtenido tras realizar la sesión. This Final Degree Project aims to prevent the fear of failure in Early Childhood Education. For this, a research process will be carried out that is shown in the theoretical framework to argue the knowledge that we want to demonstrate. In addition, a didactic proposal is presented where 35 sessions will be held for cooperative-non-competitive games, with boys and girls aged 5 and 6, making children have fun, forgetting the most common problems that occur in motor skills classrooms: fear of failure, not wanting to participate, fear of losing, among many others. The evaluation will be carried out through direct observation: Before, during and after the intervention, and by the students after each session, as their own self-assessment of the satisfaction they have obtained after completing the session.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFracasoes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectInhibición motrizes_ES
dc.subjectMiedoes_ES
dc.subjectLimitaciones físicases_ES
dc.subjectCuento Motores_ES
dc.subjectTeatro de Sombrases_ES
dc.subjectJuegos cooperativoses_ES
dc.subjectFailurees_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationes_ES
dc.subjectMotor inhibitiones_ES
dc.subjectFeares_ES
dc.subjectPhysical limitationses_ES
dc.subjectMotor storyes_ES
dc.subjectShadow theatrees_ES
dc.subjectCooperative gameses_ES
dc.titlePropuesta de intervención preventiva del miedo al fracaso en la educación infantiles_ES
dc.title.alternativeProposal for preventive intervention of fear of failure in early childhood educatioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional