Método María Montessori en el aula de Educación Infantil
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Sáez Castro, Luis MiguelFecha
2022-06Resumen
El presente trabajo es un proyecto de revisión teórica junto con una propuesta de investigación, en el que he seleccionado, analizado críticamente y agrupado la información esencial sobre María Montessori, desde un punto de vista crítico, aportando una opinión personal. Para ello, en primer lugar, he recopilado información sobre el contexto, es decir, sobre la historia de la primera mitad del siglo XX, donde vivió para aprender acontecimientos importantes de la época, luego me he enfocado en conocer un poco de su historia de vida, recopilando así su biografía. A continuación, he enfocado el tema del trabajo de forma que he recogido los aspectos más relevantes sobre Montessori, relacionándolos así con los primeros años de la infancia del niño y su educación. Principalmente he querido mostrar las formas en las que este método se fundamenta, como sus características generales, los materiales que usan, el perfil que sigue el docente, los movimientos del niño y la forma de enseñanza en gene...
Palabra/s clave
Enseñanza
Método María Montessori
Investigación
Niño
Infancia
Teaching
Maria Montessori method
Research
Child
Childhood