Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMercader Rubio, Isabel María es_ES
dc.contributor.authorCifor, Georgian Aurelian
dc.date.accessioned2024-07-30T11:39:19Z
dc.date.available2024-07-30T11:39:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/17107
dc.description.abstractCon el presente estudio se busca poder realizar un análisis sobre la relación existente entre una autoestima positiva y la repercusión que esto tiene en los fenómenos de bullying, teniendo en cuenta los tres papeles que pueden darse en los supuestos de acoso escolar: espectador, víctima y acosador. Este análisis, se ha llevado a cabo gracias a una revisión bibliográfica por las diferentes bases de datos, con la finalidad de encontrar un número de artículos que se asemejen con nuestro tema de estudio, en este caso han sido ocho artículos. Una vez revisados y analizados los diferentes artículos seleccionados, se ha llegado a la conclusión de que una autoestima positiva se puede considerar como un factor protector ante los casos de bullying, ya que los individuos que presenta una autoestima alta suelen estar más seguros de sí mismo, lo que provoca que no les afecte de la misma forma. Una autoestima positiva puede ayudar a establecer relaciones interpersonales satisfactorias y positivas, y con ello, poder llegar a disminuir las conductas violentas y disruptivas, como el caso del bullying. Además, una autoestima positiva favorece que se establezcan vínculos emocionales satisfactorios entre los diferentes individuos. Por ello, una autoestima positiva es considerada un factor de protección frente al cyberbullying y el bullying. En definitiva, al analizar los artículos, se ha llegado a la conclusión de que la autoestima ejerce un papel muy importante en el desarrollo de un clima adecuado de convivencia escolar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoestima positivaes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectciberbullyinges_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.titleLa autoestima positiva como factor protector del acoso escolar en el alumnado de Educación Secundariaes_ES
dc.title.alternativePositive self-esteem as a protective factor against bullying in Secondary Education studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional