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dc.contributor.authorManzano Agugliaro, Francisco Rogelio 
dc.contributor.authorSalmerón Manzano, Esther María 
dc.contributor.authorMartinez Gil, Fernando
dc.contributor.authorNievas Soriano, Bruno José 
dc.contributor.authorZapata Sierra, Antonio Jesús 
dc.date.accessioned2024-09-23T11:35:15Z
dc.date.available2024-09-23T11:35:15Z
dc.date.issued2023-09-01
dc.identifier.citationManzano-Agugliaro, F., Salmerón-Manzano, E., Martínez, F., Nievas-Soriano, B.J., & Zapata-Sierra, A.J. (2023). Academic results without the extraordinary September exam period and comparative with the COVID-19 academic year. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 16(33), 14-24.es_ES
dc.identifier.issn1988-7701
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/17217
dc.description.abstractLa época de exámenes es un periodo estresante para los estudiantes universitarios, y la posibilidad de tener que presentarse a convocatorias extraordinarias en septiembre solo añade más presión. En algunas universidades, se ha eliminado esta convocatoria, en su lugar, se ha propuesto la creación de una convocatoria extraordinaria sin septiembre, que permite a los estudiantes tener una segunda oportunidad en un plazo de tiempo más corto. Este cambio ha sido objeto de debate entre los expertos en educación, y ha despertado el interés de los investigadores para analizar los posibles efectos en los resultados académicos de los estudiantes. En este artículo, se presenta un estudio comparativo entre los resultados académicos con el cambio de las convocatorias extraordinarias de septiembre a las nuevas convocatorias extraordinarias, febrero para las del primer cuatrimestre y julio para las del segundo cuatrimestre, en la universidad de Almería desde la implantación de la titulación de ingeniero técnico agrícola en el curso 2010 hasta el curso 2021/22. Adicionalmente se han analizado los resultados académicos del curso del COVID por la singularidad del modelo de enseñanza y de exámenes on-line. Como conclusión final de este estudio podemos afirmar que el cambio en la convocatoria extraordinaria, la eliminación de septiembre no ha tenido un impacto negativo en los resultados de aprobados en las convocatorias extraordinarias en el nuevo escenario. Los resultados de este estudio proporcionan una información valiosa para los educadores y formuladores de políticas educativas, ya que ofrecen datos para determinar si esta nueva modalidad de convocatorias extraordinarias es una opción beneficiosa para los estudiantes y las universidades. Además, el estudio también podría contribuir al debate en curso sobre las mejores prácticas en la evaluación del aprendizaje y el fomento del éxito académico de los estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCENTRO PROFESORADO CUEVAS-OLULAes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSeptemberes_ES
dc.subjectExtraordinary Resit Periodes_ES
dc.subjectCOVIDes_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.titleLos resultados académicos sin la convocatoria extraordinaria de exámenes de septiembre y comparativa con el curso del COVID-19es_ES
dc.title.alternativeAcademic results without the extraordinary September exam period and comparative with the COVID-19 academic yeares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/9269es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v16i33.9269


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