La Fundación SCP en el desarrollo de la alfabetización académica, fomento de la lectura y la escritura creativa
Ficheros
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10835/17350
ISSN: 2530-9269
DOI: https://doi.org/10.30827/publicaciones.v51i1.16488
ISSN: 2530-9269
DOI: https://doi.org/10.30827/publicaciones.v51i1.16488
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
García Roca, AnastasioFecha
2021-11-01Resumen
En este artículo se ha analizado el proyecto internacional de escritura creativa Fundación SCP en tanto que hiperficción constructiva basada en la creación de artículos científicos de carácter ficcional. El objetivo del presente estudio se ha centrado en concretar los aspectos formativos de esta práctica letrada y explorar las implicaciones para el planteamiento de actividades de innovación educativa en las aulas. Para ello, se ha realizado una selección basada en el principio de relevancia: los 25 SCPs con mayor impacto y mejor puntuados y se ha realizado un análisis cualitativo a través de una descripción densa y análisis textual. Los resultados hallados muestran que se trata de un espacio de afinidad en el que se desarrollan importantes aprendizajes vinculados a la alfabetización. Además, es destacable el uso de un registro lingüístico formal-académico con una gran heterogeneidad en la selección de temáticas, recursos empleados, complejas estructuras hipertextuales y elementos multi...
Palabra/s clave
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Literatura Infantil y Juvenil