Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Roca, Anastasio 
dc.date.accessioned2024-10-01T06:57:33Z
dc.date.available2024-10-01T06:57:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarcía-Roca, A. (2021). Creative writing on Wattpad analysis analysis of users and training possibilities. Aloma, 39(2), 35-42. https://doi.org/10.51698/aloma.2021.39.2.35-42es_ES
dc.identifier.issn1138-3194
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/17351
dc.description.abstractInternet ha dado lugar a nuevos espacios de afinidad donde se producen importantes aprendizajes en contextos educativos informales. Investigaciones anteriores muestran el importante potencial educativo de las plataformas de lectura y escritura creativas como Wattpad. El objetivo de este estudio es conocer y describir a los escritores de la red social de lectura y escritura más popular: Wattpad. Para ello, se ha diseñado y administrado un cuestionario adhoc con una serie de preguntas a 351 participantes que son usuarios de la plataforma. Los resultados muestran el carácter internacional de la práctica de alfabetización realizada por jóvenes y adolescentes. Además, es evidente que la plataforma favorece el desarrollo de ciertos hábitos de lectura y escritura que pueden tener implicaciones sociales, intelectuales y emocionales específicas. El estudio muestra que tanto el uso inicial de la plataforma como la persistencia del uso en el tiempo pueden explicarse fundamentalmente por factores sociales. Cabe agregar que la plataforma genera un sentimiento de comunidad entre los usuarios a partir de procesos de retroalimentación entre lectores, escritores y figuras híbridas. El artículo concluye que Wattpad funciona como un espacio único que tiene potencial de transferencia para su uso en la educación institucionalizada, probablemente trayendo consigo numerosas implicaciones para la lectura, la escritura y la educación literaria.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherAlomaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.subjectLiteratura Infantil y Juveniles_ES
dc.titleCreative writing on Wattpad: analysis analysis of users and training possibilitieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.revistaaloma.blanquerna.edu/index.php/aloma/article/download/487/200200321/200201245es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.51698/aloma.2021.39.2.35-42


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional