De la lectura intensiva a la extensiva en la clase de ILE. Fundamentos didácticos.
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10835/1745
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i12.312
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i12.312
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Ruiz Cecilia, RaúlDate
2011Abstract
El presente artículo aborda la enseñanza de la lectura en el aula de Inglés como Lengua Extranjera (ILE). Numerosos investigadores han resaltado los beneficios que la lectura proyecta en el lector y cómo texto y sujeto interactúan para ampliar los límites impuestos por el formato físico. Ahora bien, pocos son los que han abogado por un desarrollo del goce estético en la lectura que se lleva cabo en el aula de ILE. Se han priorizado enfoques reduccionistas centrados en los aspectos formales del lenguaje dejando de lado aproximaciones más globales y relacionadas directamente con el sujeto que lee. En este trabajo se hace una revisión de los principios que rigen la lectura intensiva y extensiva y cómo se podrían utilizar para enseñar inglés a no nativos. This article tackles the teaching of reading within the area of English as a Foreign Language (EFL). Several researchers have pointed out the bene ts that reading projects on the reader and how texts an...
Palabra/s clave
Lectura intensiva
Lectura extensiva
Inglés como lengua extranjera,
Enseñanza
Intensive reading
Extensive reading
English as a foreign language
Teaching