Show simple item record

dc.contributor.authorBarba-Martín, Raúl A.
dc.contributor.authorBarba, José J.
dc.contributor.authorGonzález Calvo, Gustavo
dc.date.accessioned2015-07-17T10:01:25Z
dc.date.available2015-07-17T10:01:25Z
dc.date.issued2015-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/3644
dc.description.abstractCuando comenzamos a trabajar en la escuela tenemos un bagaje vivido como alumno que condiciona nuestra forma de dar clase y las expectativas que podemos tener hacia el alumnado, en general y al de necesidades educativas, en especial. Sin embargo, estas concepciones se pueden cambiar. El profesorado puede reconstruir su identidad docente haciendo prevalecer su pasión por la educación y con el apoyo de compañeros y compañeras. La historia de vida que se presenta es el de una maestra de Educación Infantil que tiene en su aula a una alumna inmigrante sordociega. En ella se muestra la transformación de su idea sobre la integración, avanzando a una concepción inclusiva. Este cambio se basa en procesos de reflexión individuales y en diálogos con otros compañeros y compañeras suponiendo que ampliase sus ideas acerca de lo positivo de la educación inclusiva y que las mejoras que buscaba en la alumna se extendiesen a todo el centro y fuera de este. La transformación de las creencias de la docente ha sido muy positiva para la familia de la alumna y para la propia alumna que se encuentran enun aula inclusiva con una educación lo más normalizada posible.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceV Jornadas Historias de Vida en Educación. Voces silenciadases_ES
dc.titleTransformaciones de una docente en su relación con una alumna sordo-ciegaes_ES
dc.title.alternativeTransformations of a teacher in her relationship with a deafblind studentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record