Influencia de la regulación del trabajo del alumnado universitario en la implicación hacia las tareas
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2016Resumen
La presente investigación analiza la percepción que tiene el alumnado universitario sobre el
proceso metodológico y evaluativo llevado a cabo en dos asignaturas, focalizándose en los factores de
implicación hacia el trabajo y la regulación de las tareas. Participaron 241 alumnos de tres asignaturas del Grado
en Prim
aria e Infantil de la Universidad de Burgos. Cada una de las asignaturas se dividió en dos grupos (A y B),
cada uno impartido por un profesor mediante un enfoque pedagógico diferente. Se empleó una metodología de
trabajo mixta mediante el diseño pretest
-postest. Por un lado, cuantitativa, realizándose un análisis tanto
descriptivo (medias y desviación típica por factores) como inferencial (ANOVAS). Por otro lado, cualitativa,
realizando entrevistas a los dos docentes al finalizar el proceso. Se empleó un cu
estionario validado de
formación inicial del profesorado. Al ...
Palabra/s clave
Metodología mixta
Regulación del trabajo
Implicación en las tareas
Percepción del alumnado
Percepción del profesorado
Mixed methodology
Regulation workload
Involvement in tasks
Student perception
Teachers perception