Autoeficacia de profesores de educación física para la inclusión de alumnos con discapacidad y su relación con la formación y el contacto previo
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordDate
2016Abstract
La formación y experiencias positivas previas son fundamentales para una adecuada
percepción de competencia, confianza y actitud positiva para la inclusión de alumnos con discapacidad
en educación física. Este trabajo analiza la fiabilidad de una escala aplicada al contexto español para
evaluar las creencias de autoeficacia para atender a alumnos con discapacidad intelectual, física y
visual, mostrando excelentes valores de fiabilidad y consistencia interna la Escala de Autoeficacia en
Profesores de Educación Física hacia Alumnos con Discapacidad (EA
-PEF
-AD). Los 102 profesores
que part
iciparon en el estudio mostraron además niveles de autoeficacia más altos (p<0.001) a medida
que habían tenido formación y experiencias profesionales previas. Los resultados del presente trabajo
confirmarían la idoneidad de llevar a cabo programas formativos para profesores de educación física en
activo,...
Palabra/s clave
Educación física
Discapacidad
Disabilities
Physical education
Autocompetencia
Self-competence